Servic Condor

HABLEMOS
DE SEGURIDAD

BLOG

Las empresas de seguridad privada cada vez tienen mayor demanda, ofreciendo a los clientes diferentes soluciones de seguridad, las cuales pueden ir desde cámaras de vídeo vigilancia, pasando por el servicio de monitoreo remoto, hasta incluso rondas presenciales o personal de seguridad que esté presente las 24 horas.

Un agente de seguridad privada es una persona entrenada en ofrecer protección, vigilancia y seguridad a personas, bienes o eventos. Por lo general, están entrenados en defensa personal, primeros auxilios y, en algunos casos, en el uso de armas de fuego.

A continuación, compartimos un listado de sus principales funciones:

  • Vigilar y proteger.- La principal función de un agente de seguridad es vigilar y proteger los bienes (muebles o inmuebles) que se le han asignado, así como a las personas que están en ellos. Por ejemplo, si se contrata a un agente para vigilar un banco, no sólo debe velar porque no se dañe el local o se den robos, sino para que cualquier acto delictivo no haga daño a ninguna persona (trabajadora, visitante o cliente) que se encuentre en el lugar durante el desarrollo de estos hechos.
  • Poner a los delincuentes a disposición de la policía o de las autoridades competentes.- Si bien los agentes de seguridad no pueden arrestar a personas que cometen actos delictivos, lo que sí pueden hacer es ayudar a detener a dichas personas en el establecimiento mientras que las fuerzas policiales llegan al lugar.
  • Prevención de delitos.- Los agentes de seguridad tienen la capacidad y responsabilidad de prevención. Esto último se logra a través del monitoreo constante que permita detectar cualquier anomalía durante su jornada laboral.
  • Control de accesos.- El principal objetivo es que ninguna persona no autorizada ingrese al lugar. Como parte de sus funciones, el personal de seguridad debe solicitar a las personas que se identifiquen y si se niegan, impedirles el acceso.
¿Necesitas ayuda?